miércoles, 4 de julio de 2012
Día 7
Sarchu- Leh
Ni siquiera el antisolar 50 SPF te puede proteger del inclemente sol de las montañas del Himalaya, los labios ya están cuarteados y la piel esta reseca.
Con mucho anhelo esperaba la montada de hoy, quería salir de esa mierda de campamento y llegar a LEH donde tendríamos nuestro día de desacanso.
LEH esta ubicado en la provincia India de LADACK y es un pueblo situado en una zona de conflicto provincial y por ende en una zona altamente militarizada, el roaming de los teléfonos no funciona por razones de seguridad y los puestos de control son cada vez mas frecuentes y severos.
Para llegar a LEH desde el lago hay que manejar por un cañón estrecho que lleva un río caudaloso, el cañón tiene unas formaciones rocosas rarísimas, si pudiéramos montar moto en Marte seria como montar moto en estos cañones.
Aunque muchos de mis compañeros están enfermos o han sufrido por la altura hasta ahora ninguno había tenido que dejar su moto pero el turno fue para JIM, un ingles de 74 años que tuvo un encuentro bastante fuerte con el piso al ser sorprendido por un camión en una curva cerrada. 10 puntos en su dedo indice izquierdo significaron el fin del paseo en moto, de ahora en adelante por recomendación del medico viajaría en la ambulancia. Un recordatorio mas de que acá en el Himalaya no se pueden descuidar ni un segundo.
La llegada al LEH significaba un anhelado baño para mi después de un día polvoriento, camas cómodas y habitaciones cálidas ademas del primer día de descanso de esta aventura en el Himalaya.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario