jueves, 28 de junio de 2012

DÍA 2

Narkanda-narkanda Hoy no había que levantarse temprano, después de varios dias de viaje la idea de poder levantarme tarde sonaba de maravilla, desayuno a las 10:30'y briefing al medio día. El briefing que se lleva a cabo cada día es para explicarnos sobre la ruta del día, la distancia, las condiciones de la vía, las temperaturas y para recalcarnos que aquí en el Himalaya no te puedes descuidar ni un segundo y que la parte mas importante de la moto es el pito, no los frenos, ni los cambio, ni el piloto, es el pito. El primer día es considerado de prueba para que uno se acostumbre a la moto, a las carreteras y principalmente a la forma de conducir de la gente pero principalmente a como usar el pito constantemente, pito por esto, pito por aquello, pito por que si, pito por que de pronto, pito por que no, pa lo unico que ya no pito es pa saludar por que como todos pitan poe todo ya ni miro. 80 kilómetros el primer día, un circulo grande que nos lleva de  los 2700 metros con una temperatura muy agradable a los 900 MSNM con una temperatura de mas de 40 grados, llegamos a una bomba de gasolina donde solo hay un surtidor para tanquear la flotilla que se compone de cerca de 20 motos mas los vehículos de apoyo y es ahí donde la chaqueta y el pantalón empiezan a estorbar, no impota que abras todas las ventilaciones, el aire es súper caliente y te quema la piel, es como pasar cerca a un incendio. Luego vendría una subida por una pinera espectacular con una vista difícil de describir para regresar nuevamente al hotel donde nos esperaba una buena comida al lado de la fogata y una buena charla sobre las experiencias del día. Mañana será un día duro 220 kilómetros, casi todos en destapado con un ascenso a mas de 3000 MSNM y mucho calor en las partes bajas. Esperemos que la experiencia obtenida el día de hoy sirva de algo para mañana.

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