sábado, 30 de junio de 2012

Royal enfield 350

Llevo cerca de 30 años manejando moto, un poco mas de 20 manejando moto de cambios, pero nada de esa experiencia me serviría de nada al momento de tomar los mandos de la royal enfield 350 modelo 2000 marcada con el numero 76 que me habían asignado para mi aventura. La royal enfield es una moto muy particular, es un diseño de los años 50, con un motor de 350 centímetros cúbicos a carburador, refrigerado por aire que produce 18 H.P. Y esos son al nivel del mar y no a los casi 6000 MSNM que subiremos en los próximos dias.  Lo mas particular de esta moto no lo hicieron saber en el briefing del primer día. Los cambios son al revés y yo pensé uuyyy como las motos del mundial o como la bóxer del almacén, fácil, pero no tanto, aparte de ser al revés ( primera para arriba y el resto para abajo) los cambios quedan al lado derecho   Y ademas de eso hay una neutra entre primera y segunda, otra entre segunda y tercera y otra entre tercera y cuarta y para complicar mas las cosas el freno trasero que es el unico que se puede usar queda al lado izquierdo, el,delantero no se puede usar en destapado por que se bloquea ahí mismo y para colmo de males me toca aprender todo eso junto con el echo de que tengo que acostumbrarme a manejar al lado izquierdo de la vía. Aunque suena súper difícil uno medio le coje el tiro a la moto a raticos mientras va relajado disfrutando del paisaje hasta que en una curva a la derecha aparece un camión pasandose un bus que esta esquivando una vaca que se asusto con un babuino que estaba lamiendo un paquete de papitas y llega el momento de reaccionar de afán, mandas el pie al freno trasero y resulta que pasaste de segunda a tercera, tiras a bajar un cambio y la palanca no se mueve pormque es la de freno , frenas con el de adelante y se bloquea la rueda ahí mismo y todo esto al borde de un precipicio de casi un kilometro de altura en una carretera de una sola calzada. Mejor dicho tengo que aprender a manejar de nuevo en algunas de las carreteras mas peligrosas del mundo. Ahí la tiene amigos la amigable y siempre fácil de conducir Royal Enfield 350 BULLET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario