sábado, 30 de junio de 2012
día 5
Kylong-Sarchu
100 kilómetros
El día arrancaba tarde, a las 10:00a.m era la salida, como era una montada corta nos dieron ese regalo. Atrás dejaríamos la comodidad de los hoteles, las duchas calientes y las habitaciones cálidas por las carpas frias, las camas incomodas y el agua helada.
La montada tuvo de todo, pasamos por el paso Baralacha, un sitio sagrado a mas de 4000 MSNM en donde la gente arma torrecitas de piedra y le asigna a cada una de ellas un significado especial que durara para toda la vida y de ahí el descenso a un valle de un verde espectacular con un rio cristalino y helado rodeado de montañas nevadas que alojaban el GOLDROP CAMP, el campamento que nos alojaría esta noche. Un campamento con todas las necesidades básicas cubiertas, luz ( pero solo de 8 a 10 de la noche), agua ( helada al punto de congelaras), teléfono ( hace dias no hay señal), una cama cómoda en la que había que dormir con ropa térmica, en un sleeping y con dos cobijas para poder combatir la temperatura de -6 grados en la noche.
Para esta noche Sam, nuestro guía himalayo, nos tenia una sorpresa preparada, cordero asado. Un BBQ improvisado en medio del campamento, algunas cervezas u una botella de whisky para unir a todo el grupo y entraren calor para fría noche que nos esperaba.
La diarrea que me acompañaba desde hace tres dias, sumado al frío de la noche y a la falta de oxigeno no me dejaron dormir nada, una noche en vela era lo que menos necesitaba para el día siguiente que era uno de los mas largos y difíciles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario